lunes, 2 de junio de 2008

Inventores mexicanos en la historia

* Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, inventó la televisión a color, o mas bien, patentó el sistema bicolor simplificador en 1960 y en 1940 un sistema secuencial de campos.




*Luis Ernesto Miramontes Cardenas (1925 - 2004) Inventor del primer anticonceptivo oral. fue tan grande su descubrimiento que fue elegido por el Departamento de Patentes de los Estados Unidos de América, como uno de los 40 inventos más importantes registrados entre 1794 y 1964. El nombre de Luis Miramontes apareció al lado de Pasteur, Edison, Bell, los hermanos Wright y otros de igual talla, quedando incluido en el "USA Inventors Hall of Fame".

*Juan Manuel Lozano Gallegos Inventor del catalizador penta-metálico usado en los motores de cohete de peroxido de hidrógeno y también del equipo para producir peroxido de hidrógeno grado combustible para ser usado en sistemas de propulsión de cohetes.Diseñador del avión aerobático "Bradley Aerobat" BA-100Única persona en el mundo que ha fabricado y volado un cinturón volador (rocket belt) con sus propias manos y el único piloto de rocket belt en el mundo fuera de estados unidos

*Los expertos mexicanos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, encabezados por el cardiólogo Adolfo Chávez Negrete afirman que en un plazo de cinco años lograrán contar con sangre artificial para beneficio de muchos pacientes en nuestro país. ademas que estro prevendra el contagio de sida por transfuciones de sangre.

*El premio Nobel de Medicina 1977, Andrew Schally, informó que el próximo año México podrá contar con medicamentos novedosos para reducir los efectos negativos de las quimioterapias en tratamientos de cáncer.Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de premios que otorga la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) a jóvenes científicos mexicanos, precisó que estos medicamentos análogos actúan sobre los efectos negativos de tratamientos contra varios tipos de cáncer.

1 comentarios:

edgarmufc dijo...

Juan manuel lozano gallegos es un charlatán. http://www.papaesceptico.com/que-es-un-esceptico/juan-manuel-lozano-gallegos-supuesto-inventor-cientifico/