viernes, 17 de septiembre de 2010

pruebas de que albert einstein y otros fueron diestros

hace dias que no publicaba algo, y de lo que me intereso escribir fue otra vez de este tema, ya que van varios comentarios que dejan. asi que comencemos con las pruebas.

hay algo que se llama escritura especular, esta escritura tiene como caracteristica, una ligera inclinacion hacia la izquierda, es por eso que se podria identificar una escritura zurda de una diestra. como en este ejemplo, en la hoja amarilla de la izquierda se muestra la ligera inclinacion de las letras hacia la izquierda y en la hoja rosa se muestra como las letras van inclinadas un poco hacia la derecha.
ahora vamos con lo bueno, los personajes historicos que muchos preferirian que fueran zurdos, solo porque los zurdos, pues, quieren sentirse especiales.

Leonardo Da Vinci:
con leonardo si me equivoque, el no fue diestro, pero tampoco zurdo,el fue ambidiestro, es decir era tanto zurdo como diestro, ni mas de uno ni menos de otro. asi que zurdos, siento decepcionarlos pero da vinci tamien era diestro no solo zurdo, y si no creen solo ponganse a buscar en internet, y tambien piensen, es algo logico que da vinci teniendo 2 manos se alla propuesto a utilizar las dos para que le sirvieran para lo mismo, siendo artista, debio haber querrido eso, tener 2 manos que le sirvan para lo mismo, para ser artista. pero que mano fue la que utilizo primero, eso si nadie lo podria saber por ahora.

Albert Einstein :
e aqui un escrito de albert einstein, el mitico manuscrito en donde el explica la teoria de la relatividad, y si se dan cuenta la escritura esta inclinada un poco hacia la derecha, ademas de que en ninguna biografia se dice que era zurdo, y en algunas fotos el sale escribiendo con la mano derecha. un comentario del post antiguo decia que en aquellos tiempos se rotaba la fotografia para que pareciera que en realidad escribian con la derecha, sin embargo investigando por ahi descubri que albert einstein si es diestro, y las pruebas son, el manuscrito cuya letra esta inclinada hacia la derecha, las fotografias de que estan por internet donde el sostiene la pluma con la mano derecha y, ¡¡UN VIDEO!! del mismisimo albert einstein en donde sale escribiendo con la mano derecha. asi que pueden olvidarse del manuscrito y de las fotos, con el video seria suficiente evidencia para decir que einstein fue diestro.



en el minuto, 2:57 y el que sale en el video es einstein, no un personificador. si no se ve el video aqui les dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=TPO0BQ8VGAw&feature=player_embedded

Ludwing Van Beethoven :
e aqui una carta del mismisimo beethoven que fue subastada por un comprador privado. la carta es el testamento de beethoven, en la cual decia que le dejaba toda su fortuna a su sobrino karl, y al igual que eistein, su letra esta inclinada hacia la derecha por lo que significa que era diestro, ademas que en ninguna biografia, o la menos en las que yo e visto, menciona que este compositor era zurdo, claro que tampoco menciona que era diestro, pero estudiando la letra y esta imagen, pues es mas convincente decir que era diestro. si hubiera grabaciones en blanco y negro en la epoca de beethoven ( se que no las hubo) estoy seguro de que se demostraria que el fue diestro, al igual que einstein

Thomas Alva Edison:
aqui esta la imagen de thomas alva edison, y el unico escrito que pude encontrar fue su firma, no pude encontrar un texto mas grande, pero tambien se ve que es diestro, no zurdo. y al igual que eisntein no encontre en ninguna biografia algun dato que dijera que el era zurdo.
Miguel Angelo Buonarroti:
increible, pude encontrar un escrito de miguel angelo que tiene una antiguedad de mas o menos 500 años, pero no pude encontrar un escrito de thomas alba edison, bueno, e aqui una prueba de la escritura de miguel angelo una carta y en otra sus bocetos con su letra.
La carta de Miguel Ángel de enero de 1550 que aquí se reproduce, dirigida al obispo de Cesena, hace referencia a los problemas de carácter económico que el artista tuvo que afrontar tras la muerte de Pablo III el 10 de noviembre de 1549. El destinatario Cristoforo Spiriti.
tengo que admitir que la escritura de miguel angelo es algo dificil de criticar, pues a veces puedo ver las letras" M,A,O,I,H," ligeramente inclinadas a la derecha pero a veces estan tan rectas que dudas si fue diestro o zurdo o tal vez fue ambidiestro como leonardo da vinci, ya que el tambien fue un artista, puede que tambien utilizara ambas manos para que le sirvieran por igual.
por el momento seria todo, despues publicare mas letras y pruebas de otros personajes de la historia.
P.D. no estoy siendo "discriminatorio"contra los zurdos, sino que a mi en lo personal me intriga todo eso de que los "zurdos" son mas inteligentes, pero yo creo que eso no es cierto, es por igual. hay muchos diestros mas inteligentes que varios zurdos , y hay muchos zurdos mas inteligentes que varios diestros. y hay zurdos demaciado creativos, pero hay diestros igual de creativos que los zurdos, y lo digo por experiencia e conosido a varias personas zurdas.
ademas se a demostrado por medio de estudios que, los zurdos utilizan partes del cerebro que los diestros no usan comunmente, y los diestros utilizan partes del cerebro que los zurdos no usan comunmente.
y de hecho encontre una frase en internet muy peculiar que me gusto, que dice.
todos los que fueron grandes en la historia queremos creer que fueron zurdos, pero no lo fueron, no la mayoria,
es solo un merketing para subiernos a los zurdos el autoestima. (no se si sea verdad esta frase, opinen ustedes)

14 comentarios:

Carol dijo...

Holaa! graciias poor regresarme el comentario jiji,, ya ni me acordaba que te habia escriito...xd pero bien... tee dejare un dato "interesante" sobre Leonardo... Sabia escribir al reves!... para que fuera mas dificil descifrar sus inventos, y no todos pudieran saber sus ideas(: wow! asi o mas notorio qe no tengo idea sobre que escribir?? xd biien, espero que te haya gustado mi blog, el tuyo es muy interesante ;) biie!(:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy zurda y escribo con una inclinación hacia la derecha. Mi letra es bastante parecida a la de Einstein, por lo que he podido comprobar ahora.
¿He de suponer que si usted me conociese afirmaría con rotundidad que yo soy diestra por la inclinación en la que usted se basa? Mi experiencia diaria me hace comprender que en la hipótesis que usted se basa carece de valor.

Administrador dijo...

supongo que no viste el post completo, ahi mismo puse ¡¡UN VIDEO!! en donde muestra a eistein escribiendo con la mano derecha.... asi que supongo que comentaste sin ver el post completo

Anónimo dijo...

Mate. Este blog é incrível. Como posso fazer com que pareça tão bom?

Anónimo dijo...

Me gusta el diseño gráfico y la navegación del sitio, agradable a la vista y buen contenido. otros sitios son demasiado llena de suma

Julio dijo...

Yo soy zurdo y escribo con inclinación a la derecha. Eso se debe a la forma en que coloco mi mano a la hora de escribir. Mi hermana menor es zurda como yo, aunque ella sí escribe con inclinación hacia la izquierda al igual que un ex-profesor mío cuando estaba en la escuela. Creo que la inclinación no es la manera más precisa de identificar a un zurdo. Aunque evidentemente el que escriba con inclinación izquierda es seguro que sea zurdo.

Administrador dijo...

para los que quieran comentar en este post, fijense que deje un video en donde ALBERT EISTEIN ESCRIBE CON LA DERECHA.

Administrador dijo...

EINSTEIN, SE ME PASO LA N

Kethy Moreno H. dijo...

fijate bien ...hay k tener buen ojo: en el min. 1:41 señala con su mano zurda k es la predominanteee ....

CORRIGETE MAN

Anónimo dijo...

hola, no te quiero desilucionar, pero la inclinacion de la letra no tiene nada que ver con ser diestro o siniestro, soy estudiante de grafologia y te aseguro que la inclinacion se deve a la orientacion de la libido (concepto yungiano, no el froidiano) si la orineta hacia el exterior o hacia el interior, repito y te afirmo que, si bien los surdos toman el util escritural con una postura diferente a la de los diestros, esto no define la inclinacion, es una cuestion de la orientacion de la libido, informate mas leyendo autores como xandro, crepeux jamin, moretti, klages, etc. en la argentina hay un instituto unico en latinoamerica llamado instituto superior emerson que cuenta con grafologos oficiales y una biblioteca muy completa. Sin mas te saludo atentamente, siempre a favor del conocimiento abrazos

Anónimo dijo...

por si queres preguntarme alguna cosa mi nombre es mathias sicardi

Anónimo dijo...

eso de que la escritura esté inclinada ala derecha no significa que sea diestro.
Es una chorrada como una catedral.
Yo soy zurdo y escribo con inclinación a la derecha.
Y para nada soy el único.

Anónimo dijo...

amigo albert einstein era ambiestro asi como leonardo

Anónimo dijo...

puede que tengas razon y puede que no pero aun sigo creyendo que einstein era zurdo o ambiestro porque segun el escribio con la mano izquierda y cuando chico le abligaron a usar la derecha por que en aquella epoca se rechazaban a los zurdos una antigua creencia estupida .