jueves, 6 de agosto de 2009

converse al estilo del orgullo mexicano



“Estamos haciendo un rescate cultural de cuentos y leyendas que nuestros abuelos nos han heredado”, explicó a Efe Santiago Sarmiento, uno de estos artistas mixtecos.


“Es una oportunidad de dar a conocer nuestro arte. Los plasmamos en cuadros y nada más están en una galería (…), en cambio los zapatos son un arte ambulante, donde al andar de allá para acá, la gente lo ve y le gusta”, y eso ayuda a difundir mejor su cultura, sostuvo.


Pinotepa de Don Luis es una población de cerca de seis mil personas en la región mixteca de la Costa de Oaxaca, dedicada en su mayoría a la agricultura, la ganadería, la elaboración de textiles y la artesanía.


esta es la forma en la que la cultura de civilizaciones antiguas se adapta a lo moderno, y en particular los mixtecos se adaptaron de esta forma muy peculiar. traspasando sus historias y costumbres en los famosos tenis converse, y esperemos que no sea la única cultura que se adapte a lo moderno, para poder seguir viendo lo increíble y curiosa de la unión de nuestro pasado con el por venir

1 comentarios:

Bianca dijo...

que cheveres zapatos me encantan son muy lindos y artezanales yo quiero uno ahora me voy a Mexico xD

Ahora saco la visa jajajajaj XD

Deveras son muy lindos ^^

Saludos :D