sábado, 7 de marzo de 2009

zurdo igual a super dotado?



un gran mito es que los zurdos son superdotados, y que muchos de los hombres de ciencia, y de arte, han sido , exactamente, zurdos.ERROR y un mitomuchos dicen que Albert Einstein , que newton , ludwig van beethoven, Thomas alba Edison, leonardo da vinci, eran zurdos.
GRAN ERRORla gente navega en Internet desde la primaria, me refiero a las nuevas generaciones que les toco usar el Internet en casa, y que desde la secundaria han dejado las típicas tareas de investigar de acerca de los científicos, y al ver imágenes en Internet solo la copiamos e imprimimos pero no vemos lo obvio, hay imágenes de Edison y Einstein en donde escriben con la MANO DERECHA.
en resumen, es un mito el que los zurdos son superdotados, es mitad y mitad.hay zurdos inteligentes y otros no tanto, hay diestros inteligentes y otros no tanto.así que si quisieran ser como estos magníficos personajes, animo, el hecho de que sean zurdos o diestros no quiere decir que no lo puedan hacer.

nota: en la imagen se muestra a, albert einstein, beethoven, edison, y un dibujo de leonardo da vinci (cientificos, musico y pintor diestros) , el dibujo de leonardo no es muy convincente, sin embargo en sus tiempos libres hacia simples bocetos, puede que ese boceto lo haya hecho de sus propias manos, no creo que haya necesitado un modelo para poder dibujarlas, o no se sabe.



este es albert einstein, bueno me imagino que este post desilucionara a muchos, pero es mejor saber que quedar en la ignorancia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

einstein era zurdo pero en esa epoca a los zurdos les enseñaban a escribir con derecha igual que a muchos asesorate antes de escribir...

Anónimo dijo...

y como sabes que es zurdo? lo conosiste en persona o alguien te lo dijo

Anónimo dijo...

einstein era zurdo,y eso fue comprobado por el estudio de la escritura, la caligrafica. sino q en esa epoca por obligacion les tocaba usar la derecha,y las fotos las rotaban para no especular de que fuera zurdo. los mas grandes genios de la fisica fueron zurdos, asi como los mejores matematicos, y da vinci el mejor ingeniero y pintor fue zurdo tambien, hermano informate bien, los zurdos son personas demasiado inteligentes ya q dominan los dos hemisferios del cerebro men, tienen multiprocesador

Anónimo dijo...

No has pensado que Da Vinci pudo dibujarse frente a un espejo? Si sacamos un simple cálculo de los zurdos exitosos en el mundo v/s diestros en proporcion a la población, ganamos leeejos...

humberto dijo...

Ojo, no solamente los Zurdos pueden lograr utilizar su mano opuesta,los Diestros también poseen esa Habilidad,todo es cuestión de estimulacion.
Hemisferio Izquierdo:"Control de la Mano derecha" Matemáticas, lógica,escritura,lenguaje,ciencias.Esto es "EL PENSAMIENTO LINEAL."
Hemisferio Derecho:"Control de la Mano izquierda"
Música,arte,fantasía,creatividad percepción,expresión,emociones.Esto es "EL PENSAMIENTO HOLISTICO". BUENO ESTO ES COMO ESTA ORGANIZADO NUESTRO CEREBRO.

Anónimo dijo...

Si, claro... "los mas grandes genios de la fisica fueron zurdos, asi como los mejores matematicos, y da vinci el mejor ingeniero y pintor fue zurdo tambien"

Einstein era derecho y esta comprobado por fotografías videos y testimonios e , no te olvides que no vivió hace tanto eh.
Da Vinci era ambidiestro "man (men es plural, genio)"
¿Cuáles mejores matématicos eran zurdos? si vas a poner algo fundamenta bien, "hermano".

Ahhh recien me entero, ¿Los zurdos dominan los dos hemisferios del cerebro? ¿En serio? Uh entonces me mintieron en la clase de Neuro, ustedes zurdos son demasiado genios que hasta desafían la ciencia. Por favor... los zurdos dominan el lado opuesto simplemente y no lo tienen ni mas ni menos desarrollado, tener de mano mas hábil la zurda no te desarrolla el cerebro, lo reorganiza simplemente de forma opuesta, informate bien antes de decir barbaridades, o hacé una tesis médica de la genialidad de los zurdos en diagnóstico por imágenes con contraste, no se quien les dijo que son especiales pero les mintieron, el cerebro no se desarrolla mas por usar o no una mano o pierna o la otra, si queres discutirmelo primero tenes que discutir la neuroembriología y después la neurología actuales. "Multiprocesador?" Pasamos 3 años estudiando fisio y neuro para concluir que se tiene un multiprocesador? jaja que payasada. Para tu información incluso las funciones del cerebro a nivel micro no estan determinadas, son estimaciones de localización aproximadas, ahora todo el mundo se cree que el cerebro izquierdo hace una cosa y el derecho hace otra, eso es una especulación a grandes rasgos. el cerebro izquierdo tambien puede aprender cosas que se "asignan" al derecho y viceversa. Chau hermano. informate bien ahora antes de decir giladas.

Jesus Framm dijo...

Conjunto a los valores y estereotipos del neoclasico. Es muy dificil que algún personaje de la época saliera utilizando la mano izquierda. Puesto que ya por esos tiempo se pensaba que utilizar la mano izquierda era impuro. Por ejemplo la palabra siniestro, proviene de "sinester" (el que utilizaba la mano o pierna izquierda.)y que en publico utilizase la batuta con la mano derecha; Por ello, es posible que Beethoven en todos sus grabados y retratos se le reprodujera con la utilización de la mano derecha.
Aún así, hay documentos históricos que reflexionan que en privado o algunas ocasiones en publico utilizaba la mano izquierda para actividades motrices. Aún así no confirmo del todo que haya sido zurdo.

Por Parte de Einstein o Da Vinci. Si que es cierto que utilizaban ambas manos. Da Vinci tenía la cualidad de dibujar con una mano y escribir con la otra. Mientras Einstein, en varias biografías publicadas sobre él, detallan también un cierto nivel de ambidiestrismo.

En General no estoy a favor de de que los zurdos sean unos genios. Tanto existen cientos de diestros excelentes. Pero si son los que poeen la mayor motricidad del hemisferio del pensamiento holistico-ilógico y la percepción global. Es posible entonces, que su forma de inteligencia en sus funciones (comprensión, creatividad, análisi...) sean característicamente distintas a los diestros.