viernes, 16 de mayo de 2008

bloqueo , en un EXAMEN

te a pasado , estudiaste mucho .... y cundo entra el maestro con los examenes empieza el estres , primero intentas recordar lo que es mas importante , y mientras el maestro va pasando por cada uno de los mesabancos te pones mas nervioso, al fin que cuando te da el examen lo primero que haces es revisar cuantas hojas son..... despues ponerle tu nombre y a contestar se a dicho, vas empezando y va todo bien pero sigues nervioso (a) , y cuando llegas a una parte del examen en la que estabas seguo de saberla , se te olvida y peor tantito que cuando entregas el examen y sales del salon por unos minutos te acuerdas de la respuesta.



pero a que se debe el bloqueo ?Cuando una persona está muy enojada o tensa, el lóbulo frontal del cerebro resulta afectado por tantos transmisores que están activos en ese momento, y esto provoca que haya un bloqueo en la parte cerebral que se encarga de pensar, planear o tomar decisiones.
asi que la mejor forma de poder hacer un examen es desde antes relajarte, tener confianza de que te sabes todo al derecho y al revez, solo relajandote , tu cerebro no se forsara y podras pensar clraramente.

esta comprobado por Álvaro Fernández, cofundador de la compañía Sharp-Brains, con oficina en San Francisco.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que me pasa a mi en los exámenes... Me bloqueo, y es dejar el examen y...me acuerdo de todo. Lo paso fatal, acabo llorando. Y lo peor, la gente no lo entiende