miércoles, 26 de diciembre de 2007

SONORA , un estado con bajo nivel educativo


HERMOSILLO.- La mayoría de las preparatorias públicas y privadas de Sonora se encuentra por debajo del estándar, según la Evaluación Estatal de Desempeño Escolar, aplicada cada año por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Esto significa que más del 50% de los bachilleratos no cuenta con la calidad educativa que una institución de su nivel debería tener de acuerdo con los estándares estatales establecidos.

De las 270 escuelas evaluadas sólo el 6.7% se ubicó en la categoría de excelencia; un 14.8% en sobresaliente; 24.1% de las instituciones en estándar y 54.4% se ubicó por debajo del estándar.

Los exámenes se presentaron del 7 al 11 de mayo en casi la totalidad de los bachilleratos de Sonora; 66 mil 338 estudiantes de preparatoria realizaron la prueba en Español, Ciencias Naturales, Matemáticas e Inglés.

Se ubicaron en la categoría de excelencia instituciones como los Cobach Reforma y Villa de Seris, preparatoria del Colegio Regis, Cbtis número 37 y el Colegio Muñoz, unidad El Llano.

Por otra parte, entre las escuelas que deben de mejorar su nivel de desempeño escolar están el plantel Justo Sierra del Cecytes, la preparatoria Unidep de Hermosillo y el Cbtis 132.

0 comentarios: